El Camping de la Puerta está situado de forma estratégica en un valle y rodeado de montañas en plena naturaleza, lo que le hace tener un microclima especial, eliminando las temperaturas extremas de la zona, tanto en verano como en invierno. Está bordeado por el río Alharabe, con caudal permanente durante todo el año, el cual desemboca en el río Segura.
Si seguimos el curso del río hacía arriba, llegaremos al barranco de hondares, un lugar de ensueño.
Todo su alrededor son bosques de pinos, destacando las especies de pino carrasco, rodeno, y laricio, con moradores como el águila real y el jabalí.
Distanciándonos un poco del complejo turístico, destacan los bosques de Sabina Albar, en la pedanía de El Sabinar.
Los encinares de Bajil, de revolcadores o de villafuerte, así como los encantadores campos de San Juan y Bejar Y Calar de la santa donde se encuentran las pinturas rupestres.
El Centro de Interpretación de Arte Rupestre Casa Cristo, cuya finalidad es difundir el arte rupestre en la región de Murcia, declarado Patrimonio de la UNESCO.
Importante destacar los cursos de agua de los rïos Alharabe y Benamor.
El camping se encuentra a 8 km de Moratalla, y los pueblos colindantes son Caravaca de la cruz y Calasparra.
Declaradas de Interés Turístico Regional, podemos destacar dos de sus fiestas, la Semana Santa, conocida por su tamborada y las Fiestas del Santísimo Cristo del Rayo, dedicada a la imagen del Santísimo Cristo del Rayo , que, en 1621, hizo de pararrayos, salvando al pueblo de una catástrofe.